(Cundinamarca, diciembre 10 de 2025). La Gobernación de Cundinamarca y el Consejo Departamental de Juventudes (CDJ), presentaron el Decreto “Programa Especial de Apoyos para Consejeros de Juventudes”, que beneficiará a los 15 consejeros departamentales y a más de 1.100 consejeros municipales con formación certificada, incentivos educativos, homologación del Servicio Social y la institucionalización de justas deportivas juveniles.
“Este Decreto es un logro histórico que garantiza apoyos reales y consolida la participación juvenil en todo el departamento”, afirmó la gerente de Juventudes de Cundinamarca, Ximena Paola Pulido Fuentes.
Durante la sesión conjunta también se avaló la evaluación de la Política Pública de Juventudes 2015-2025, que concluyó con concepto de reformulación, y se aprobó la Agenda Pública que inicia el proceso de construcción de la Política Pública de Juventudes 2026-2036.
La presidenta del CDJ, Tatiana Castañeda, resaltó que el proceso “recoge la voz de las 15 provincias y la convierte en política pública”.
Con estas acciones, Cundinamarca reafirma su liderazgo nacional en materia de participación juvenil.