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La Secretaría de la Función Pública rinde cuentas

La Secretaría de la Función Pública rinde cuentas

 

  • Con una edición especial de su revista “Hacemos parte del mejor equipo”, la Secretaría rindió cuentas a sus servidores sobre la gestión adelantada durante este año y entregó los resultados de su compromiso con el bienestar y la felicidad de los servidores públicos en la entidad

 

(Cundinamarca, 19 de diciembre de 2017). Una inversión  de más de $825 millones en actividades de bienestar para los trabajadores de la Gobernación de Cundinamarca y sus familias, más de $425 millones en capacitación y la apertura de nuevos programas que contribuyen a su felicidad hacen parte de los hechos concretos más representativos de la gestión de la Secretaría de la Función Pública en el 2017.

Con una edición especial de su revista “Hacemos parte del mejor equipo”, la Secretaría rindió cuentas a sus servidores sobre la gestión adelantada durante este año y entregó los resultados de su compromiso con el bienestar y la felicidad de los servidores públicos en la entidad.

Su gestión ha sido reconocida por los propios servidores, según los resultados de la encuesta de clima organizacional adelantada por la firma Cifras & Conceptos S.A., donde un 92% de los funcionarios manifestaron sentirse parte importante para el logro de las metas y objetivos de la entidad y orgullosos de pertenecer a la Gobernación.

“Nuestro capital humano es invaluable, por eso consideramos sus ilusiones, sueños, desafíos e ideas, que son el motor para continuar trabajando por la mejora de los indicadores de bienestar personal e institucional”, afirmó Yolima Mora, secretaria de la Función Pública.

Con recursos de inversión y gestión por más de $425 millones, la Secretaría de la Función Pública logró la capacitación de 1.042 servidores públicos en temas relacionados con comunicación asertiva, manejo de herramientas ofimáticas, planificación estratégica, coaching, inglés y código de integridad, entre otros. Además, con el programa “Funcionarios a la U”, 47 funcionarios de carrera administrativa accedieron a estudios de posgrado en reconocidas universidades y programas académicos determinados por los beneficiarios.

Inversiones por más de $825 millones permitieron el acceso de los trabajadores y sus familias a gimnasio, espacios recreativos, deportivos y culturales, así como  celebraciones especiales y reconocimientos.

A través de esta dependencia, la Gobernación de Cundinamarca se convierte en la primera entidad territorial que hace de la felicidad una cultura, implementando estrategias como el “Club de la Felicidad”, del cual hacen parte 300 funcionarios, quienes de la mano de expertos recibieron capacitación en temas relacionados con la nueva disciplina de alcance de metas y solución de conflictos (coaching), además de la conformación de un grupo de servidores públicos voluntarios denominado “Guardianes de la felicidad”, que realiza labores sociales en los territorios.

En el informe de gestión se destaca la implementación de programas en alianza con el Gobierno Nacional como el teletrabajo, que bajo el nombre “Funcionarios In House” permite a 47 trabajadores con condiciones familiares o físicas especiales realizar sus labores desde casa; además de la vinculación laboral de 27 personas dentro del programa ‘Estado Joven’, que fomenta la inclusión al mundo laboral de estudiantes de diferentes carreras.

Gracias al permanente trabajo de sensibilización, acción pedagógica y capacitación adelantado por la Secretaría de la Función Pública en diferentes temas relacionados con el Sistema Integrado de Gestión de Calidad (Sigc), la entidad fue certificada recientemente en la NTC- ISO 9001, versión 2015. 

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