Logo de la Gobernación de Cundinamarca

En el Día Mundial de la Salud, llamado a cuidar y a proteger al adulto mayor

•La Unidad Administrativa Especial de Pensiones y la Gobernación de Cundinamarca reiteran la importancia de los cuidados de la salud de los adultos mayores.

•Los mayores de 70 años son particularmente susceptibles al COVID-19.

 

(Cundinamarca, 7 de abril de 2020). Hoy, en el Día Mundial de la Salud, la Gobernación de Cundinamarca y la Unidad Administrativa Especial de Pensiones reiteran la importancia de los cuidados de la salud de los adultos mayores y más con la actual pandemia por el COVID-19 ya que, según la Organización Mundial de la Salud y especialistas en enfermedades infecciosas, son particularmente susceptibles a este virus.

 

Por eso, la invitación a toda la comunidad es a cuidar y a proteger a los mayores de 70 años que, por las circunstancias actuales, deben cumplir con un aislamiento preventivo obligatorio.

 

Es importante que los adultos mayores sigan al pie de la letra recomendaciones como lavar frecuentemente sus manos (mínimo cinco veces al día, con abundante agua y jabón), evitar contacto al saludar, limpiar y desinfectar objetos que se toquen con frecuencia, tener hábitos saludables, una buena alimentación, dormir bien y mantenerse activo.

 

Los adultos mayores con padecimientos médicos subyacentes, como diabetes, hipertensión, insuficiencia cardíaca, enfermedades crónicas, autoinmunes y otras patologías, están expuestos a un riesgo mayor y, por lo tanto, deben tener precauciones adicionales.

 

Asimismo, los cuidadores de los adultos mayores deben lavarse las manos de manera frecuente, usar tapabocas y mantener una higiene adecuada en sus actividades.

 

En caso de requerir mayor información sobre el COVID-19, favor contactarse con la línea de atención en Cundinamarca 123 o la línea nacional 192

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.