Logo de la Gobernación de Cundinamarca

En Sibaté, inversiones por $23.800 millones que fortalecen su desarrollo y bienestar

Este municipio de más de 38.000 habitantes fue el destino N° 40 del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, y su equipo de gobierno, en el marco de la quinta gira ‘Gobernador en Casa - Nuestra regla: cumplir’.

 

(Cundinamarca, 29 de octubre de 2018). Con gran alegría, los habitantes de Sibaté, en la provincia de Soacha, recibieron este sábado al gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, durante su quinta gira ‘Gobernador en Casa, Nuestra Regla: Cumplir’, donde completó 40 municipios recorridos y más de 2.600 kilómetros en contacto directo con las comunidades, en este ejercicio de rendición de cuentas y evaluación de cerca de tres años de gestión.

La inversión promedio en este municipio fue de $23.745 millones, que fueron destinados a varias obras de infraestructura, entrega de andenes, desarrollo social y mejoramientos de vivienda. Durante la visita se destacaron obras como la construcción del Plan Maestro de Alcantarillado Pluvial Fase I, que se espera entregar durante el primer trimestre de 2019, y la rehabilitación del paso urbano de la carrera 7, entre calles 16 y 5, donde se intervinieron 8.000 metros cuadrados.

También se apalancó financieramente la estructura física del centro médico adscrito al Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha, con una inversión de $2.400 millones, que beneficiará a más de 38.000 habitantes; así como la construcción de la segunda etapa del teatro municipal, que tendrá excelentes especificaciones y acabados con aportes por parte del departamento de $1.000 millones.

“Estamos cero kilómetros, como si fuera primero de enero de 2016, con toda la energía y con todo el compromiso para seguir trabajando sin descanso por estas queridas comunidades”, señaló el gobernador Jorge Rey a la comunidad sibateña durante su intervención en el Polideportivo Santa Isabel.

El mandatario departamental destacó la construcción de los acueductos rurales en las veredas San Benito, Las Delicias, Santa Teresa, Chacua y San Rafael, en el marco del programa ‘Agua a la vereda’, beneficiando a un total de 3.300 habitantes; así como la entrega de 35 unidades sanitarias para población rural vulnerable y los estudios y diseños del Plan Maestro de Agua Potable y Saneamiento Básico de los barrios Neruda y García y la vereda Chacua, los cuales culminarán hacia el primer trimestre de 2019.

En materia de educación, Rey destacó  los 9.543  estudiantes que se beneficiaron con el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y los 1.591 beneficiados con transporte escolar, con una inversión de $2.555 millones.

Por su parte, el alcalde de Sibaté, Luis Roberto González, se mostró complacido al evaluar el resultado de la gestión del gobierno departamental en la herramienta del Cumplímetro, destinada para este ejercicio. “Nunca antes un gobernador había sido tan generoso con nuestro municipio, este tablero me quedó chiquito. Usted le cumplió a Sibaté más allá del 200%; necesitamos otro cumplímetro con otro 200%. ¡Gracias Gobernador!”, aseguró el alcalde municipal.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.