Inicio / Gobernación de Cundinamarca / El buen balance que deja el taller de dirección de banda y orquesta sinfónica

21 Jun 2022

  • Fue dirigido por Ana María Patiño Osorio, la colombiana que dirige la afamada y tradicional orquesta Suisse Romande, de Suiza.
  • Asistieron directores, de nivel medio y avanzado, y estudiantes de música, entre el 13 y el 17 de junio.

 

(Cundinamarca, 21 de junio de 2022). – Con temas como los del trabajo del director; aspectos intelectuales, técnicos y estilísticos de la educación y la pedagogía, se cumplió esta actividad en el marco del convenio entre el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) y la Faculta de Artes – Academia Superior de Artes de Bogotá de Bogotá (ASAB), de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

 

Los asistentes, entre ellos 25 directores de música, recibieron clases teóricas y prácticas en compañía de pianistas repetidores, profesores e integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca

 

El director de esta Banda Sinfónica, maestro, César Augusto Villamil, destacó que la capacitación fortalece los procesos musicales de Cundinamarca y Bogotá.

 

Por su parte, Ana María Patiño Osorio, de 26 años, manifestó: “Esta semana ha sido muy grata porque es interesante poderles sumar a todos ellos (directores y estudiantes) desde mi experiencia”.

 

La artista realizó sus estudios de pregrado en la Universidad EAFIT, de Medellín, y de maestría en dirección de orquesta en la Universidad Superior de las Artes, de Zúrich.

 

La capacitación

El convenio hace parte del proyecto: “Apoyo a la consolidación de los procesos, prácticas y agrupaciones del ecosistema musical de Cundinamarca, a través del Plan Departamental de Música”.

Los participantes recibieron una certificación de asistencia de parte de la Universidad y el Idecut.

Esta actividad hace parte de la Meta 0117, que consiste en acompañar 40 procesos bandísticos municipales con la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca.